domingo, 5 de junio de 2016

Una invitación de cumpleaños muy veraniega.

Holis!!!!

Próximamente celebramos el cumple de mi retoña, madre mía como crecen, hasta hace como... 2 días tomaba el bibi y va camino de los 11 añazos, ains...
Aprovecho para subir este trabajo al reto de Marzo Definiendo el Scrapbooking de Upandscrap para poder participar el el Scraper del año, ...cuando supe que habían empezado a hacer retos ya iban por el de Mayo, así que me reengancho!!
A lo que iba, que como en mi casa somos muy de DIY  nos hemos puesto manos a la obra y hemos confeccionado estas invitaciones superveraniegas que molan mogollón, o eso me ha dicho mi hija.
Para nosotras el Scrap es una forma de ver la vida, la vía de escape para dar rienda suelta a la creatividad, para aislarte del mundanal ruido de la vida cotidiana y entrar el la zona VIP de la imaginación, donde todo es sparkle, la gente es feliz y no existen los problemas, y el hecho de crear algo para alguna circunstancia o persona es la forma de decir... para ti con todo mi cariño.

A ver, que me voy por las ramas, para estas invitaciones he usado:

  1. Cartulina blanca.
  2. Cartulina amarilla.
  3. Cartulina fuxia.
  4. Papel decorado Chikie Babies de Doodelbug.
  5. Goma EVA con purpurina dorada.
  6. Washi tape con purpurina dorada.
  7. Punch de lazos XL 3D Martha Steward.
  8. Punch de goma EVA lazo.
  9. Punch circulo 2'' EK.
  10. Punch de esquinas de 1/2'' EK.
  11. Punch de bordes open Scallop EK.
  12. Troquel foto polaroid Paper Smooches.
  13. Troquel flamingo together Law farm.
  14. Sello flamingo together Law farm.
  15. Sello You're invited de Bo Bunny.
  16. Cinta para lazo estrechita.
  17. Tinta color sepia Versafine.
  18. Tinta amarilla Distress Scattered Straw.
  19. Rotulador rosa clarito.
  20. Pegamento Mono Aqua.
  21. Cricut, tijeras, regla, lápiz, goma de borrar...


En primer lugar tengo que poner en la zona de trabajo todo el material necesario, así estará todo a mano y no tendré que levantarme cada 2X3 a buscar lo que se me ha olvidado.
Mido los papeles, ancho y largo, y marco con un lápiz el tamaño de la tarjeta que quiero realizar.

La tarjeta blanca es la base, así que es un poco más grande, mide 11,5cm x 15,5cm.
La tarjeta amarilla y la decorada miden 11cm x 14cm.
Con el troquel de esquina las redondeo para que queden mas monas.
Y con la Big Shot corto el troquel polaroid en cartulina blanca.


Mido y marco para hacer un bolsillito interior, 7cm x 5,5 cm, ahora con el troquel de bordes hago las ondas, y corto por la zona de tal manera que no me quede ninguna onda a medias, y luego con el troquel de esquina redondeo.


Que quede centradito.




Antes de colocar el bosillito, yo he impreso el texto de la invitación.
Ahora hago el flamenco y el sol, para el sol corto un círculo de 2'' de cartulina amarilla y le doy volumen con la tinta distress amarilla, luego estampo el flamenco con el sello de Law Farm y lo corto en la Big Shot con el troquel que hace juego, lo pinto de rosa y lo reservo.



En la cartulina blanca con forma de foto polaroid de Paper Smooches, estampo con ayuda de un acrílico uno de los sellos de You're invited de Bo Bunny y el tampon de tinta color sepia de Versafine, hay varios tipos de letras para la misma frase, según el aire que quieras darle a la invitación.


Ahora toca pegar las piezas, a mi me gusta el Mono Aqua, pero hay una infinidad de pegamentos en el mercado, cada uno con una particularidad diferente, pero con el mismo fin, pegar.


Con el punch de lazos 3D de Martha Steward corto los lazos y luego los monto pegándolos con el pegamento Mono Aqua, el tamaño del lazo montado es exactamente 5,7cm de largo x 1,9cm de ancho, aquí os dejo el making of del montaje, corto una tira de washi tape dorado y con las tijeras hago un corte lateral en forma de banderilla, y lo pego a la derecha de la tarjeta.


Ahora toca hacer un detallito para meter dentro del bolsillo color fuxia, con un troquel en forma de Tag recorto la etiqueta, y con la goma EVA dorada y otro troquel en forma de lazo corto  un detallito para darle una gracia a la tarjetita, luego en el agujero pongo una cinta amarilla estrecha.


Y tachaaaaaaaaaaan, listas, ahora trabajo en cadena para hacer un montón de ellas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario